Noticias

 

Desifeccion de empresas

Desifeccion de empresas

Con la aparición del COVID-19 es fundamental tomar medidas preventivas que nos aseguren tener lugares libres de virus y bacterias. En este sentido, aunque nos preocupamos por que todo luzca limpio y reluciente, ¿qué implica desinfectar un área y cuáles son los métodos actuales de limpieza y desinfección?

¿En qué consiste desinfectar un espacio?

En la limpieza cotidiana de nuestras oficinas o espacios de negocio, es probable que los utensilios de aseo acaben esparciendo las bacterias en lugar de eliminarlas.

De hecho, se recomienda cambiarlos cada semana, ya que muchas de estas bacterias son resistentes a condiciones adversas (métodos de desinfección como hervir los estropajos eliminan solo el 60% de los gérmenes bacteriales)

Está claro que el aseo y desinfección van mucho más allá de una limpieza superficial. Consiste en eliminar microorganismos de las diferentes superficies y rincones usando distintos agentes químicos. Esta tarea puede ser ejecutada por una empresa de servicios que cuente con implementos y herramientas de última tecnología para brindar una limpieza efectiva.

Algunos métodos de limpieza y desinfección

De acuerdo con el tipo de espacio, se determina el protocolo de limpieza y desinfección en oficinas que resulte más eficiente, bajo un tratamiento que garantice la eliminación de microorganismos perjudiciales.

Métodos de limpieza y desinfección por nebulización (fogging)

A fin de eliminar y prevenir la aparición de virus y bacterias (incluyendo los coronavirus), hoy se emplean métodos de amplio alcance y efectividad, como el fogging.

¿En qué consiste? Es el sistema de control de infecciones con mayor alcance y efectividad en el mercado actual. Consiste en una fina niebla que nebuliza y elimina los patógenos en lugares de difícil acceso.

Es un tratamiento aplicado por empresas especializadas que destruye cualquier patógeno, moho, bacterias, hongos, micobacterias, gérmenes y esporas con un alto grado de efectividad.

¿Cómo se realiza? Luego de evacuar al personal del recinto y proteger cualquier artefacto, alimento o material vulnerable a la humedad, se procede a nebulizar el lugar con equipos que dispersan en profundidad la solución desinfectante.

Posteriormente, se mantiene un plazo de seguridad antes de volver a trabajar y se ventila para poder reintegrar a los trabajadores a sus áreas. Es recomendable pasar un paño húmedo con agua en las superficies e instalar higienizadores de manos en diferentes puntos para potenciar la higiene.

Métodos de limpieza y desinfección físicos

Los métodos de desinfección físicos se realizan por calentamiento, con radiaciones ultravioletas y a través de ultrasonidos. Por ejemplo, la pasteurización y ebullición son métodos de desinfección por calentamiento que se aplican para desinfectar los objetos y herramientas que se utilizan con frecuencia en la empresa.

De acuerdo con el tipo de empresa que tengamos, los especialistas podrían implementar algún método en particular.

La importancia de la limpieza y desinfección

Un trabajador enfermo puede costarle mucho más a nuestra empresa que un tratamiento de limpieza y desinfección habitual. Por ello, es muy importante tener un protocolo de limpieza y desinfección en oficinas para eliminar las posibles fuentes de contaminación que producen enfermedades en nuestros colaboradores.

Todas estas medidas de aseo y desinfección son especialmente importantes para aquellos sectores que mantienen en curso los procesos productivos durante la cuarentena.

Por supuesto, siempre es mejor prevenir que lamentar. De ahí que cualquier esfuerzo por contratar un servicio profesional de desinfección de áreas laborales es una buena inversión.

Fotos

Volver al listado
- realizar una consulta -

Oficina 351 2489807

comercial@cordobaclean.com.ar

Eliseo Soaje 483, Barrio California, Córdoba Capital

Córdoba Clean Eliseo Soaje 483, Barrio California, Córdoba Capital - Contacto Empresas Celular 351 2489807 -

© Copyrights 2013 / Todos los derechos reservados by Puente Digital ®
Realizar consulta